¿Como sé si no soy alérgic@ a las abejas?
La gran mayoria de la personas NO son alérgicas severas a las abejas (solo un 0,8% de la población) No obstante, en la primera consulta se realiza a TODOS los pacientes, una prueba de sensibilidad/alergia, antes de aplicar el tratamiento .
¿Puedo seguir con mis actividades luego de recibir apitoxina?
Las actividades diarias como caminar, conducir, trabajar, hacer ejercicios moderados, etc , pueden realizarse sin problemas, solo se aconseja no realizar actividades pesadas o extenuantes fuera de lo habitual para la persona.
Tomo medicamentos, ¿Puedo recibir Apitoxina?
La apiterapia es compatible con la mayoría de los medicamentos utilizados en la medicina tradicional. En el caso de los betabloqueantes y anticoagulantes el médico apiterapeuta debe valorar la dosis y lugares de aplicación mas adecuados.
¿Tiene contraindicaciones?
No pueden recibirla embarazadas, mujeres durante la lactancia, ni personas en diálisis. Además, se evalua cada caso, considerando los posibles riesgos y beneficios para cada paciente. De esta forma, casi el 90% de los pacientes pueden recibir Apiterapia sin problemas.
¿Es peligroso?
Los productos de la colmena son muy bien tolerados. Con la apitoxina, debe realizarse siempre una prueba de alergia previa a su administración.
En nuestro consultorio solo médicos formados en su uso y administración aplican apitoxina, siendo de esta manera una terapia muy segura y efectiva.
¿Es dolorosa su aplicación?
En cada punto de aplicación, se colocan bajo la piel escasas gotas de apitoxina liofilizada, utilizando agujas hiperfinas (microinyecciones), por lo que la mayoria de los pacientes no sienten ningún dolor. En pacientes muy sensibles se puede enfriar la zona con gel frio para reducir las molestias.
¿Los niños pueden recibir Apitoxina?
Si, la apitoxina puede ser utilizada en niños mayores de 5 años, priorizando vías alternativas a la inyección, como gotas, parches o cremas. Las dosis deben ajustarse según el peso y la edad del niño.
¿Mueren abejas en este tratamiento?
No. Apicultores especializados extraen el veneno de las colmenas mediante un dispositivo que estimula a las abejas a picar en un vidrio, en donde queda depositada la apitoxina, sin que ellas pierdan el aguijón, y por lo tanto, la vida.
Copyright © Todos los derechos reservados